La adaptación de la profesión a las nuevas tecnologías es una realidad. Por este motivo la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina organiza el primer Foro de Nuevo Periodismo, un espacio de análisis y debate en torno a las últimas tendencias informativas, su repercusión en los medios y en potenciales iniciativas emprendedoras.

Según el último informe anual de FAPE, casi 12.000 periodistas han perdido su empleo desde el comienzo de la crisis. Sin embargo,  han surgido más de 400 medios nuevos,  el 60 por ciento de ellos en los tres últimos años y, en este último dato, tiene mucho que ver el abanico de posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Nuevos soportes, nuevas narrativas y nuevos modelos de financiación de medios. Pero hay algo que no cambiará en la profesión: la vocación. Desde que Gutemberg inventó la imprenta, muchos han sido los cambios que han ido transformando el periodismo pero por encima de la forma, permanece y permanecerá el fin: Informar.

Ante este escenario de cambio e innovación y en pro del desarrollo profesional, la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina, promueve el este encuentro para compartir conocimientos, expectativas y propuestas innovadoras en el ámbito de la comunicación. Para ello, contaremos con grandes profesionales que, desde la experiencia, nos hablarán sobre las claves del éxito del Nuevo Periodismo.