ARGUMENTOS DEL FORO DEL NUEVO PERIODISMO

 

Las tecnologías de la información se han convertido en herramientas cotidianas en la sociedad actual, donde la audiencia se muestra proactiva, participativa en el consumo de información, y a la vez se convierte en ‘productora’ de la misma.

Internet, blogs, medios sociales, telefonía móvil y otras tecnologías y aplicaciones emergentes han abierto nuevos horizontes en el ámbito periodístico y de la comunicación, donde cada vez más se puede hablar de un ‘periodismo-mix’ cuyas fronteras con otras materias como el márketing, las relaciones públicas o la curación de contenidos se muestran diluidas y aúnan disciplinas.

Adaptar la profesión periodística y los entornos de trabajo a este nuevo panorama tecnológico es uno de los grandes retos de los profesionales, además de una nueva alternativa en la generación de nuevos trabajos o disciplinas. Por ello, el objetivo de este congreso, articulado bajo la denominación ‘Foro del Nuevo Periodismo’, es crear un espacio de debate, investigación, conocimiento y reflexión de las nuevas tendencias informativas y de comunicación, así como su repercusión en los actuales medios y en potenciales iniciativas emprendedoras.