John Müller será el encargado de explicar la actual situación del periodismo político en el III Foro Nuevo Periodismo.

Este periodista, natural de Chile, se inició en el periodismo en la Revista Hoy de su país natal. Posteriormente se vinculó en sus inicios a Diario 16, periódico que dirigía Pedro J. Ramírez, quien le designó corresponsal en Chile.

foto John MullerEn 1989, Müller se trasladó a Madrid, donde participó en la fundación del diario La Gaceta de los Negocios (marzo de 1989) y El Mundo (23 de octubre de 1989).

Desarrolló casi toda su carrera profesional en este último diario, en el que empezó como jefe de Internacional y ha ocupado puestos como redactor jefe de Local, subdirector de las Ediciones Regionales, director del proyecto radiofónico de El Mundo, subdirector de Economía y director adjunto del diario, con la única excepción del período 1995-1996 en que abandonó España para dirigir el diario El Universal de Caracas. En 1996, El Universal que dirigía Müller obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela.

En 2008, Müller comenzó a copresentar el programa de información económica Veo Expansión junto a Carlos Cuesta.

En 2014 renunció a la redacción de El Mundo donde era director adjunto para dedicarse en exclusiva a su columna económica Ajuste de Cuentas. En 2016 dejó de publicar en ese diario y se incorporó como adjunto al director en el nuevo periódico de Pedro J. Ramírez, El Español.

Müller colabora con programas de radio y TV en Onda Cero, La Sexta y Esradio. Además es conferenciante y escritor.