marta g aller

Marta García Aller, la periodista que comenta la actualidad en La Brújula de Onda Cero y escribe en El Mundo, participará en la segunda edición del Foro Nuevo Periodismo, donde analizará la repercusión económica de la actual situación política del país.

Esta periodista se especializó en información económica nacional e internacional en la revista Actualidad Económica, donde fue redactora durante ocho años. Durante esta etapa recibió algunos e los galardones más prestigiosos del periodismo económico, como el Citi Journalism Excellence Award (2013), el Premio de Periodismo a la Competitividad Empresarial Aecoc (2013) y el Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos Aviva (2015).

En mayo de 2015 entró en la redacción de El Mundo para la puesta en marcha de Papel, la nueva revista dominical del diario El Mundo, medio con el que sigue colaborando en la actualidad.

Es licenciada en Periodismo y en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y  Master en Estudios Europeos por la Universidad de Bath y la Università degli Studi di Siena.  Los inicios de su carrera profesional fueron en la Agencia EFE y la BBC (Londres). También ha trabajado en la Comisión Europea (Bruselas).

Desde 2010, es profesora asociada del Instituto de Empresa (IE University e IE Business School), donde enseña asignaturas relacionadas con el periodismo multimedia y la comunicación. Ha publicado dos libros La Generación Precaria (2006) y Siga a ese taxi (2010).