La Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) está organizando el II Foro Nuevo Periodismo, que tendrá lugar el próximo 21 de abril, y que ahonda en el objetivo claro de convertirse en encuentro referente a nivel nacional para abordar la problemática, el presente y el futuro de una profesión, la periodística, que sigue siendo la garante democrática en la transmisión de información a la sociedad.

Os invitamos a participar en este Foro, cuya inscripción es totalmente gratuita. Estamos convencidos de que este encuentro será muy enriquecedor para todos los profesionales, pero para conseguirlo también necesitamos que nos acompañéis y compartáis vuestras inquietudes, experiencias y formas de afrontar el nuevo periodismo.

La actualidad manda, por eso la temática de esta edición girará en torno al nuevo escenario político. El análisis de la situación parlamentaria y la repercusión social y económica serán los dos grandes bloques que abordaremos en esta edición y para ello contaremos con la presencia de destacados profesionales del panorama mediático español.
La ventana de posibilidades laborales que las redes sociales abren a los periodistas es una realidad, así como las nuevas necesidades empresariales generadas a raíz de la comunicación 2.0. y 3.0. Por ello, la comunicación corporativa también será protagonista en el Foro Nuevo Periodismo y, dentro de este marco y de la mano de expertos, trataremos cuestiones tales como la profesionalidad de la figura del Community Manager o la importancia de la marca empresarial.

A través de la web www.nuevoperiodismo.es podéis estar informados de la programación que se está preparando para esta jornada, al igual que reservar vuestra participación, que aunque es totalmente gratuita precisa de confirmación de asistencia, ya que el aforo es limitado. También podéis seguirnos en redes sociales.